Abogado de Derecho de Familia

.

jueves, 3 de julio de 2014

Exposición en Seminario de Asociación de Abogados de Familia: Revisión crítica de los procedimientos de medidas de protección y de violencia intrafamiliar.



Revisión crítica de los procedimientos de medidas de protección y de violencia intrafamiliar.
Francisco Estrada Vásquez
Exposición en Seminario de Asociación de Abogados de Familia, “Temáticas procesales en los procedimientos de la Ley Nº 19.968.” Auditórium del Colegio de Abogados, Santiago, 25 de junio de 2014.

Dejo aquí mi exposición del pasado miércoles en el Auditorium del Colegio de Abogados, en el marco del seminario organizado por la Asociación de Abogados de Familia, a cuyo presidente, Rodrigo Calderón, agradezco la invitación.

Agradezco a la directiva de la Asociación de Abogados de Familia y en especial a su presidente, Rodrigo Calderón, invitarme a este espacio. Pese al revuelo mediático que suelen generar los casos de niños vulnerados gravemente en sus derechos, en especial las condiciones de los centros residenciales, y a la preocupación que posee en las políticas públicas la protección de la mujer ante la violencia de género, estos campos permanecen en un margen al que la reflexión crítica no suele llegar.

En los veinte minutos que siguen, voy a realizar 3 advertencias preliminares, 4 observaciones sobre ilegalidades en la práctica de los juzgados de familia respecto de las materias de la ponencia y 6 comentarios analíticos sobre el procedimiento. 3-4-6, para decirlo en jerga mundialera.
(...) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario